La Unión Balompédica Conquense debutaba en Liga en la tercera jornada con muchas bajas y ante un CD Tarancón. Iván Gil adelantaba a los locales en la primera mitad y Manzano de penalti y Marco en una jugada maradoniana daban la victoria a la Balompédica.
Fran García salía de inicio con Sierra, Sergi, Masa, Sahuquillo, Alex García y Fermín en defensa. Nacho, Chaves, Manzano, José Vega y Ángel Ortiz. Con muchas bajas los blanquinegros no tiraron el partido y plantearon un encuentro largo para aprovechar al máximo sus oportunidades.
En la tercera jornada y plagado de bajas por lesiones y bajas por Covid la Balompédica se plantaba en Tarancón para debutar de manera oficial en la temporada 20/21 de la Tercera de Castilla la Mancha, dos jornadas más tarde desde el pistoletazo de salida.
En la primera mitad los locales contarían con el dominio, las ocasiones y la tranquilidad de un partido que vivían con la intensidad de todo un derbi que querían llevarse a toda costa. Mientras los blanquinegros agazapados y aprovechando las transiciones esperaban su oportunidad, defendiendo de forma inigualable.
De este modo Iván Gil en una buena transición de los taranconeros lograría adelantar al equipo local, batiendo a un Sierra encomiable que sacó muchas acciones claras. Hasta una triple parada, un mano a mano y acciones clarísimas en las que el meta blanquinegro se hizo gigante para evitar una diferencia importante. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el guion sería diferente. Los de Cuenca empezaron con más ritmo y hambre para intentar sacar algo positivo en territorio adverso. Así Fran García dio entrada a Álvaro Ramírez y a Marco, comenzando a llegar con más claridad a área rival. Así entraría al terreno de juego un Raúl Verdejo que sorprendería y desquiciaría a la zaga blaquiazul hasta el punto de sufrir un penalti en el que Manzano lograría la igualada a falta de quince minutos.
Con el empate en el marcador el encuentro pasaba a un punto donde todo estaba por decidir, asumiendo riesgos la Balompédica lo intentó sin fortuna hasta que el canterano Marco recogió el balón en su propio campo y se marchó en banda derecha, sorteando rivales hasta llegar a la frontal del área para batir al meta Miguel del Rio y establecer el definitivo 1-2 en el marcador cuando el cronómetro llegaba al minuto 88. Desde ese momento al final poco se jugaría, con la expulsión de Fermín y un tiempo añadido agónico que daba el triunfo al Conquense en el hostil campo de Tarancón.
Una victoria que sabe a mucho tras lo acontecido las dos últimas semanas en la disciplina blanquinegra. Cargada de lesiones y positivos de Covid, dando su valor a la cantera y demostrando como los cachorros son capaces de dejarse todo para el equipo.