La Unión Balompédica Conquense disputará su primer encuentro como local de la temporada 2023/24 ante el C.D. Cazalegas – Ébora Formación este sábado, 16 de septiembre, a partir de las 18:00 horas en el Campo Cristina Martínez.
Será un inicio atípico, similar al que vivió el conjunto blanquinegro en la campaña 2021/22, cuando se vio obligado a disputar sus encuentros como local lejos de La Fuensanta debido a la impracticabilidad del césped causada por la instalación de escenarios para los conciertos de las Fiestas de San Julián. A esto se añade la convulsa semana en el ámbito extradeportivo, con la dimisión en bloque de la junta directiva encabezada por el ya expresidente, Ángel Mayordomo.
Centrándonos en lo puramente deportivo, el equipo de Rober Gutiérrez busca “iluminar” este entramado de inconvenientes y contratiempos con una victoria. Algo que se antoja necesario para animar a la afición, que está llamada a apoyar a su equipo en este “exilio” momentáneo.
El técnico almeriense encara el partido sin exceso de confianza a pesar del resultado de su rival en la jornada inaugural (0-3 ante el CD Toledo). Gutiérrez destaca que ese resultado es “muy engañoso”, valorando el desempeño del conjunto de Cazalegas, que no se comporta como un equipo recién ascendido convencional. El equipo dirigido por el exjugador de la Balompédica, Rubén Pulido, cuenta con una estructura sólida respaldada por una amplia cantera y unas instalaciones enmarcadas en un ambicioso proyecto. Además, hay que recordar su participación en la Copa del Rey de la temporada pasada, en la que se enfrentaron a todo un equipo de Primera División como la Real Sociedad.
El rival llega al partido con las bajas del guardameta Machuca por lesión y el sancionado Gonzalo, mientras que la Balompédica no podrá contar con Etxebe debido a una lesión.
A pesar de no haber tenido la oportunidad de entrenar en el terreno donde se llevará a cabo el partido (el equipo tuvo que practicar el último día antes del enfrentamiento en la parte no afectada del campo de La Fuensanta), la Balompédica espera realizar una actuación que confirme las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada ante el Villarrubia, con mejoras en sus puntos débiles, en busca de la primera victoria de la temporada 2023/24.